Si el accidente es en carretera, y de entidad suficiente, con lesionados de consideración, será atendido por la Guardia Civil de Tráfico, que están obligados a realizar el correspondiente ATESTADO, y se encargará de la seguridad, y de llamar a los servicios médicos.
La duda surge cuando el accidente no es de mucha entidad y se produce dentro del casco urbano. Si el causante del accidente reconoce su culpa, es suficiente con rellenar el parte amistoso. RECOMENDACIÓN: recoja bien todos los datos y las circunstancias del accidente, daños materiales del vehículo, etc…(e incluso recoger los datos de testigos si los hubiera).
Si hay cualquier tipo de discrepancia, avise de inmediato a la policía local, de igual forma si el accidente tiene entidad suficiente y existen importantes daños corporales.
Si han decidido firmar el parte amistoso, siga los siguientes consejos: Rellene el parte con letra clara, indique todos los datos del vehículo, propietario y conductor, rellene las casillas de la parte superior, donde indica lugar y hora, importante recoger con claridad Nº de póliza y Aseguradora, del vehículo y matricula. Normalmente se hace un pequeño croquis, donde se indica la forma y circunstancias del accidente, y se deben de indicar los daños materiales. Si vamos acompañados, se deberá rellenar el parte amistoso por el adverso del folio, donde se hará constar los datos del acompañante, y los daños materiales que se han producido, gafas, reloj, ropa, móvil, etc.. (muy frecuentes estas roturas cuando el accidentado circulaba en moto).