Separaciones-Divorcios - Aynat & Aynat Abogados

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Separaciones-Divorcios

Especialidades > Derecho de Familia
 
 
ABOGADOS DE FAMILIA
 
El divorcio es probablemente la actuación más frecuente para el abogado de familia. La ruptura matrimonial no necesita justificar su causa y cualquiera de los cónyuges puede solicitarlo en cualquier momento. Sin embargo la regulación de las relaciones con los hijos y la distribución de los bienes comunes pueden plantear multitud de problemas.

El divorcio puede tramitarse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

El divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express es aquel en el que los cónyuges consiguen alcanzar un pacto para regular todos los intereses que intervienen en la ruptura matrimonial.
 
El divorcio contencioso es aquel en el los cónyuges defienden su interés enfrentándose. Será el juez quien decida la controversia. La experiencia de los abogados de familia que lo tramiten será fundamental.

LOS PASOS A SEGUIR:
Antes de tomar cualquier decisión e iniciar un procedimiento, deber consultar con el Abogado especializado en esta materia. Primero se le recomendará intentarlo por vía de consenso y de acuerdo (vía amistosa), con la elaboración de un convenio regulador que regule la nueva situación familiar, dicha vía amistosa, siempre es recomendable por ahorro de tiempo, gastos, incómodas situaciones y enfrentamiento entre los cónyuges, pero lo más importante es ayudar a los hijos a no vivir situaciones tensas, ni los enfrentamientos entre los progenitores.
En caso de no ser posible la via anteriormente indicada, vía amistosa, habrá de comenzar de forma unilateral, el procedimineto judicial, solicitando las medidas previas que le sean convenientes y que las circunstancias así lo aconsejen.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal