Preguntas Frecuentes - Aynat & Aynat Abogados

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preguntas Frecuentes

Especialidades > Responsabilidad Civil
 
 
Preguntas y Respuestas:

1) ¿PARTE AMISTOSO O ATESTADO DE LA POLICIA?

Si el accidente es en carretera, y de entidad suficiente, con lesionados de consideración, será atendido por la Guardia Civil de Tráfico, que están obligados a realizar el correspondiente ATESTADO, y se encargará de la seguridad, y de llamar a los servicios médicos.
La duda surge cuando el accidente no es de mucha entidad y se produce dentro del casco urbano.
Si el causante del accidente reconoce su culpa, es suficiente con rellenar el parte amistoso. RECOMENDACIÓN: recoja bien todos los datos y las circunstancias del accidente, daños materiales del vehículo, etc...
Si hay cualquier tipo de discrepancia, avise de inmediato a la policía local, de igual forma si el accidente tiene entidad suficiente y existen importantes daños corporales.
 
Si han decidido firmar el parte amistoso, siga los siguientes consejos:
Rellene el parte con letra clara, indique todos los datos del vehículo, propietario y conductor, rellene las casillas de la parte superior, donde indica lugar y hora, importante recoger con claridad Nº de póliza y Aseguradora, del vehículo y matricula. Normalmente se hace un pequeño croquis, donde se indica la forma y circunstancias del accidente, y se deben de indicar los daños materiales.
Si vamos acompañados, se deberá rellenar el parte amistoso por el adverso del folio, donde se hará constar los datos del acompañante, y los daños materiales que se han producido, gafas, reloj, ropa, móvil, etc.. (muy frecuentes estas roturas cuando el accidentado circulaba en moto).
 

2) CUÁNDO DEBO IR AL HOSPITAL?

Cuanto antes mejor, manifestando que se ha sufrido un accidente de tráfico y las dolencias que se tienen (comprobar antes de salir del hospital, que en el parte de alta, constan todas las dolencias que se han manifestado).
Es importante que se refleje todo lo que les duele (rodilla, codo, cervical, lumbar, etc..). Puede que en principio nos parezca que carece de importancia, y sin embargo es a la larga una importante lesión.
Si le han dado el alta, y aparece una nueva dolencia, acuda nuevamente al hospital y manifieste nuevamente que sufrió un accidente de tráfico y que tiene esta nueva dolencia, no acuda al hospital a cada momento - SOLO EN CASO DE VERDADERA NECESIDAD - (No se puede obstruir el servicio de urgencias por cuestiones mínimas) pero si considera que su dolencia es importante no deje de acudir al médico cuantas veces sea necesario.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal