Negligencias Medicas - Aynat & Aynat Abogados

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Negligencias Medicas

Especialidades > Responsabilidad Civil
 
 
Este despacho de abogados cuenta con profesionales cualificados, que harán un estudio profundo de su caso, y tras la documentación y conocimiento de un perito médico, se le aconsejarán las posibilidades de viabilidad de una demanda por negligencia médica.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Dentro de las negligencias médicas más comunes que generan obligación de indemnizar, se encuentran:
1) Las intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo, o aquellas otras que después de una intervención quirúrgica ha empeorado la patología previa.
2) Falta de empleo de los medios adecuados en el diagnóstico. Esta negligencia es la más frecuente en los procesos cancerígenos.
3) Por prescripción inadecuada de medicamentos que pueden producir lesiones graves, alergias severas, estado de coma o incluso fallecimiento.
4) En los últimos años, por no haber obtenido el consentimiento informando previo y por escrito del paciente.
Significa que el paciente debe conocer y estar totalmente informado de la intervención quirúrgica o las pruebas médicas a las que se va someter y cuáles serán los riesgos, que deberá realizarse por escrito y firmado por el paciente.
5) Mención especial merece la CIRUGÍA ESTÉTICA, que al ser una cirugía voluntaria o satisfactiva, se puede demandar por no obtener el resultado querido o prometido.
6) Errores en el diagnóstico, que produzcan daños
7) Transmisión de VIH (por transfusión, etc...)
8) Enfermedades hospitalarias. (Infecciones intra-hospitalarias)
9) Y las más frecuentes las Ginecológicas y Obstetricias.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal